El perdón de Sánchez-Camacho da carpetazo al 'caso Método 3'

stop

JUDICIAL

09 de diciembre de 2013 (14:36 CET)

Carpetazo al caso Método 3. La Audiencia de Barcelona ha archivado la causa contra la agencia de detectives por grabar la conversación del almuerzo entre la líder del PP Alícia Sánchez Camacho y la ex novia del hijo de Jordi Pujol María Victoria Álvarez en La Camarga en 2010.

El juzgado entiende que el caso se debe cerrar porque las dos agraviadas presentaron un escrito otorgando el perdón a los autores de la grabación. En concreto, Sánchez Camacho desistió de su demanda tras alcanzar un acuerdo de 80.000 euros con la agencia de detectives.

Interés general

La Audiencia no avala los argumentos de la Fiscalía que pidió seguir investigando porque la causa afectaba al interés general de los ciudadanos. "Este tribunal no alcanza a atender qué afectación de tales intereses generales pudiera producirse por el ataque al derecho a la intimidad de dos personas concretas, aunque una de ellas ocupe cargos públicos, cuando ambas han otorgado expresamente el tantas veces mencionado perdón y han llegado a solicitar el archivo de las actuaciones", argumenta el tribunal.

La decisión supone levantar las imputaciones por los delitos de descubrimiento y revelación de secretos contra el director de la agencia, Francisco Marco; los trabajadores de la misma Julián Peribáñez y Elisenda Villena; y para la tesorera del PSC, Mª Luisa Bruguer.

La investigación de esta trama ha supuesto un desgaste político tanto para la líder del PP como para uno de los hombres fuertes del PSC, José Zaragoza. Durante semanas, se ha especulado sobre su papel en este caso. El político abandonó los cargos orgánicos del partido mientras se producía la instrucción .
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad