El polvo del Sahara activa la alerta por contaminación del aire en Barcelona

stop

La calima procedente de África cubre el cielo de varias ciudades catalanas desde primera hora de este martes

Imagen del cielo de Barcelona.  / ED

Barcelona, 23 de febrero de 2016 (13:11 CET)

Una densa nube cubre este martes desde primera hora del día los cielos de varias ciudades catalanas, entre ellas Barcelona. Aunque su apariencia es similar a la famosa boina de contaminación que en ocasiones cubre las grandes urbes a causa de las emisiones de CO2 de la gran industria y el tráfico, su origen es muy diferente.

Se trata de polvo en suspensión procedente del Sahara, tal y como ha confirmado el Departament de Territori de la Generalitat a través de un comunicado.

Los niveles de partículas tan elevados han llevado al ejecutivo catalán a activar el protocolo por contaminación atmosférica en 40 ciudades de la región, entre ellas Badalona, Barcelona, l'Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs, Santa Coloma de Gramenet, Castelldefels, Cornellà de Llobregat, Gavà, Martorell, Molins de Rei o Esplugues de Llobregat.

Las medidas previstas para este plan implican cambios en la velocidad de ciertas carreteras y la emisión de información pública para que la población utilice el transporte público.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad