El PP catalán vota a favor del derecho a decidir... por error

stop

DEBATE EN EL PARLAMENT

27 de febrero de 2014 (13:41 CET)

Los diputados en el Parlament no tienen mucho trabajo en esta legislatura. Apenas existe una dinámica legislativa propia. El Govern no lleva casi ningún proyecto de ley. Así que, si hay alguna votación, es muy probable que esté relacionada con el derecho a decidir y la consulta soberanista que defiende el Ejecutivo del President Artur Mas. Es decir, todos los diputados saben qué se está jugando en el Parlament. Sin embargo, hay quien comete errores.

Y el PP catalán, que dirige Alicia Sánchez-Camacho. que se ha conjurado para impedir esa consulta, ha permitido este jueves que, por primera vez, el Parlament apruebe una iniciativa sobre el derecho a decidir por dos terceras partes. Nueve de sus 17 diputados han votado por error.

Contra el déficit fiscal

La propuesta sobre el derecho a decidir se cuela en casi todas las iniciativas, aunque eso no puede ser excusa ante la decisión de los diputados 'equivocados' del PP. En concreto, los diputados votaban sobre las cuentas generales de la Generalitat de 2011. Y en el texto aprobado se defiende “la necesidad de que el pueblo de Catalunya determine libre y democráticamente su futuro colectivo por medio de una consulta para definir un nuevo marco político que pueda poner fin al déficit fiscal crónico”.

Es decir, más de la mitad del grupo del PP catalán ha votado a favor de una consulta de autodeterminación para romper con el “déficit fiscal crónico”.

El elogio de la CUP

El texto ha conseguido la aprobación de 91 votos (CiU, ERC, ICV-EUiA, la CUP y nueve diputados del PP), 17 en contra (Ciutadans y 8 del PP), y 18 abstenciones, que corresponden al grupo del PSC, aunque los dos restantes, hasta los 20, estaban ausentes de la votación.

El error de los diputados del PP ha logrado el afecto del diputado de la CUP, David Fernández, quien en su cuenta de Twitter ha agradecido, con ironía, el gesto.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad