El PP exige a Podemos que explique el origen de los fondos del partido

stop

DENUNCIA DE CUATRO CASOS DE POSIBLE CORRUPCIÓN

Los principales dirigentes de Podemos en un acto en Puerta del Sol

en Madrid, 09 de febrero de 2015 (10:33 CET)

El portavoz del comité de campaña del PP, Pablo Casado, ha instado este lunes a los dirigentes de Podemos a que expliquen el origen de sus fondos y si todas las informaciones que han surgido sobre ellos "no conducen a una financiación ilegal" del nuevo partido.

El dirigente popular acusa a la cúpula de Podemos de "cinismo e hipocresía" por erigirse en "inquisidores" de los demás partidos, a los que exigen "castidad", cuando ellos tienen "cuatro casos de corrupción sin haber gestionado un solo euro público".

¿Pagó Iglesias sueldos en 'B'?


Casado se ha expresado así en declaraciones a Onda Cero, en donde ha instado al número tres del partido, Juan Carlos Monedero, a aclarar los pagos que recibió del Gobierno venezolano de Hugo Chávez y al secretario general, Pablo Iglesias a dar cuenta de si la productora de su programa, La Tuerka, pagó sueldos en B.

Además, ha destacado que mientras Podemos defiende que se viva con el triple del salario mínimo y utiliza expresiones como "la casta" y la "minoría privilegiada", Juan Carlos Monedero pudo pagar "200.000 euros a tocateja para pagar una irregularidad" con Hacienda, y se ha preguntado de dónde los sacó.

Cuatro millones a la fundación CEPS


Casado ha afirmado además que los dirigentes del partido han reconocido haber recibido cuatro millones de euros de Venezuela, Ecuador y Bolivia a través de la fundación CEPS por trabajos "tan peregrinos" como formar a los funcionarios de prisiones o asesorar sobre el reparto de la riqueza.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad