El presidente de la Comisión se positiva la propuesta de Atenas

stop

NEGOCIACIÓN PARA RENOVAR EL PROGRAMA DE APOYO

en Barcelona, 19 de febrero de 2015 (13:26 CET)

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, considera que la petición de Grecia de una prórroga de seis meses en su rescate constituye un "signo positivo" que sienta las bases para lograr un "compromiso razonable" en interés de la "estabilidad financiera en la eurozona".

"El presidente Juncker ve en esta carta un signo positivo que en su opinión podría sentar las bases para un compromiso razonable en interés de la estabilidad financiera en la eurozona en su conjunto", ha dicho su portavoz, Margaritis Schinas, en un comunicado.

Actúa de mediador

Juncker ha mantenido en las últimas horas "intensas conversaciones" tanto con el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, como con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, sobre el futuro del rescate griego.

El Gobierno griego ha pedido en concreto una prórroga del Acuerdo Maestro de la Facilidad de Asistencia Financiera, que es "el término legal para describir en su globalidad el actual programa de rescate", según ha asegurado el portavoz. En cuanto a las condiciones que reclama Atenas, Schinas no ha querido desvelarlas y ha dicho que deben discutirse en el Eurogrupo de este viernes.

El portavoz ha eludido comentar las declaraciones del ex presidente francés, Valery Giscard D'Estaing, en las que aboga por la salida de Grecia del euro y ha asegurado que Juncker "sólo tiene un plan A" y que "su única preocupación es facilitar un acuerdo a 19".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad