La ministra de sanidad, Dolors Montserrat, durante la presentación este miércoles en Bruselas de la candidatura de Barcelona para albergar la sede de la Agencia Europea del Medicamento. /EFE

Barcelona queda fuera de la Agencia Europea del Medicamento, según FT

stop

El 'Financial Times' asegura que Barcelona queda descartada para ser la sede de la Agencia Europea del Medicamento, mientras que Milán y Bratislava ganan peso

Economía Digital

La ministra de sanidad, Dolors Montserrat, durante la presentación este miércoles en Bruselas de la candidatura de Barcelona para albergar la sede de la Agencia Europea del Medicamento. /EFE

Barcelona, 09 de noviembre de 2017 (19:32 CET)

El procés quita a Barcelona de las quinielas para ser la próxima sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés). La candidatura se disputa ahora entre Milán y Bratislava, que ganan peso mientras la ciudad condal queda fuera por las tensiones desatadas tras el desafío independentista, adelanta el diario económico Financial Times.

La capital catalana competía por albergar este macrocomplejo e inició la carrera como una de las grandes favoritas. Según el rotativo británico, que cita fuentes diplomáticas, los otros dos competidores fuertes que completan el ranking de destinos con más posibilidades son Ámsterdam (Holanda) y Copenhague (Dinamarca). 

La importancia de la EMA es estratégica y comercial. La sede alberga en cada edición a unos 900 empleados y genera un entramado de 1.600 empresas a su alrededor aproximadamente.

En la actualidad, la sede de la EMA se encuentra en Londres. Con el brexit, las autoridades europeas iniciaron un proceso para buscar una sede alternativa dentro de la Unión Europea (UE). La votación final para elegir candidatura no se producirá hasta el próximo día 20 de noviembre.

Desde que el soberanismo iniciara la escalada de tensión se han producido otros fenómenos perjudiciales para la economía catalana, como el éxodo de empresas, la caída de reservas hoteleras y la paralización de inversiones inmobiliarias, entre otros. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad