El PSC echa al community manager que tuiteó sobre Mas en nombre de Navarro

stop

POLÉMICA EN LAS REDES

Tuit publicado en la cuenta oficial de Pere Navarro

17 de diciembre de 2013 (14:14 CET)

Las redes sociales son ahora imprescindibles para los políticos, pero también juegan malas pasadas. En plena entrevista del President Artur Mas en TV3, y cuando el primer secretario, Pere Navarro, acababa de abandonar la sede del partido, en la calle Nicaragua, tras ofrecer la copa de Navidad a los medios de comunicación, se publicó un tuit que levantó ampollas en las redes sociales. Era, efectivamente, la cuenta de Pere Navarro, y, pese a la precipitación de algunos periodistas, se puso en duda que la autoría fuera del líder del PSC.

El contenido era alarmante: “Perdoneu, però és que era obligatori veure l'entrevista al President Mas? Em vindran a buscar els mossos per deslleial o algo? Quin borreguisme”.

Reacción inmediata

Y la reacción, después de causar una enorme sorpresa en el seno del PSC, ha sido inmediata. Tras comprobar que era la cuenta oficial de Pere Navarro, se abrió una investigación interna que ha acabado con la destitución “de una de las personas que forma parte del equipo 2.0 del PSC, que se ocupa, entre otras labores, de la cuenta en las redes sociales del primer secretario del PSC”. Esa persona, según un comunicado del partido, “ha reconocido que anoche cometió un error y utilizó la cuenta de manera no autorizada, y por tanto ilegítima”. Según el PSC, ese responsable “ha presentado su renuncia por ese error”.

Tras esa depuración, el comunicado añade que Pere Navarro, a través de la nota, traslada sus excusas a los usuarios de las redes sociales y a los espectadores de TV3, y reitera que no tuvo conocimiento previo del contenido del tuit, que considera “totalmente fuera de lugar”.

El PSC, que sigue instalado en una difícil situación, provocada por el debate sobre el derecho a decidir, no acaba de salir a flote, pese al giro que ha tomado en las últimas semanas y a la consideración de que, finalmente, pueden ofrecer a los catalanes un discurso sólido, esté equivocado o no.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad