El PSC recibe el apoyo de referentes de TV3

stop

ACTO SOCIALISTA

01 de diciembre de 2013 (14:36 CET)

El más histriónico de los referentes televisivos, Xavier Sardà, ha asegurado que él es un poco “rarito”, en los tiempos que corren, y que por eso ofrece su apoyo a los socialistas, en el acto que ha organizado este domingo el PSC, junto al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Sardà ha participado en un vídeo junto con otras voces en el que se reivindica el papel del conjunto de los socialistas y se reclama diálogo y entendimiento.

Pero aparecen también dos claros referentes del universo de TV3, y de sectores sociales más próximos al soberanismo. Tanto Ramon Madaula como Albel Folk defienden que es posible el entendimiento, lejos de opciones rupturistas.

En el vídeo otras personas también muestra su apoyo, como el ex ministro de Eduación Angel Gabilondo, o el periodista Miguel Angel Aguilar. El PSC considera que puede tener a mucha gente a su lado si se produce una reacción de desapego sobre las recetas soberanistas.

La figura de Solé Tura


En el acto han estado presentes Albert Solé, y Teresa Eulàlia Calzada, el hijo y la viuda de Jordi Solé Tura, cuya figura, como uno de los padres de la Constitución, ha ensalzado Rubalcaba. Con ello se ha lanzado también un mensaje a ICV, con la idea de sumar esfuerzos, y esperando que los ecosocialistas se bajen del proyecto que defiende CiU y ERC.

El acto de este domingo, en el Vall d’Hebron ha contado con una gran participación, y ha sido el primer paso del PSC para reclamar un nuevo papel en la política catalana, como un acto de reivindicación, que ha comenzado con una intervención de Francesca Armengol, la dirigente de los socialistas baleares, en la que ha defendido la lengua catalana.


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad