El PSOE andaluz ya apuesta abiertamente por la abstención

stop

Por primera vez, la federación que comanda Susana Díaz proclama públicamente su intención de dejar gobernar a Mariano Rajoy

Susana Díaz, durante un reciente acto de la federación andaluza del PSOE. / EFE

Barcelona, 17 de octubre de 2016 (15:32 CET)

Por primera vez la poderosa federación andaluza del PSOE apuesta abiertamente por la abstención que permita la investidura de Mariano Rajoy. Así lo ha dejado claro este lunes la comisión ejecutiva del partido, a quien ha dado voz Juan Cornejo, secretario de organización de los socialistas en Andalucía.  "Ha habido unanimidad para evitar las terceras elecciones y la abstención es la única manera. No me produce urticaria", ha señalado.

"Este país no puede ir a unas terceras elecciones y, cuando uno no tiene posibilidad de presentar una alternativa de Gobierno, no puede estar bloqueando la situación", ha proclamado el número 2 de la federación y mano derecha de Susana Díaz.

"Está claro que la ejecutiva del PSOE de Andalucía está diciendo que no se bloquee la formación de gobierno si no hay alternativa", ha remarcado Cornejo.

Una abstención colectiva

El dirigente andaluz ha dejado claro, además, que se oponen a una abstención parcial o a otras fórmulas alternativas, opciones exploradas por la actual gestora ante la falta de unanimidad en el partido. "No me gusta lo que no sea ir por derecho, de frente".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad