El PSOE destierra a Meritxell Batet

stop

La gestora aparta a la cabeza de lista del PSC en las pasadas elecciones de la dirección del grupo parlamentario socialista

Economía Digital

Meritxell Batet, del PSC, vota no en la investidura de Mariano Rajoy. A la izquierda, Rafael Hernando. EFE/Javier Lizón
Meritxell Batet, del PSC, vota no en la investidura de Mariano Rajoy. A la izquierda, Rafael Hernando. EFE/Javier Lizón

Barcelona, 17 de noviembre de 2016 (20:19 CET)

La resaca de la tormentosa investidura de Mariano Rajoy continúa en el PSOE. La gestora socialista ha decidido apartar a la cabeza de lista del PSC, Meritxell Batet, de la dirección del grupo parlamentario. Mario Jiménez, portavoz de la gestora, ha anunciado este jueves el nuevo organigrama del PSOE en el Congreso y la eliminación de la quinta secretaría adjunta, que hasta ahora ocupaba Batet en representación de los socialistas catalanes

Se trata de la segunda medida similar en la misma semana para dos de los diputado díscolos catalanes, tras la pérdida de la presidencia de la Comisión para la Unión Europea de José Zaragoza.

Otras represalias

Otra de las diputadas que votaron no a la investidura de Rajoy, la aragonesa Susana Sumelzo, ha sido relevada como portavoz de Cooperación Internacional al Desarrollo. Suerte similar han seguido los diputados baleares Sofía Hernanz y Pere Joan Pons.

Hernanz, al igual que Batet, abandona la dirección del grupo socialista y Pons deja la portavocía de la Comisión Mixta para la Unión Europea.

Robles continúa

Uno de los casos más relevantes es el de Margarita Robles. La jurista, que antes y después de la investidura de Rajoy ha mostrado su férrea oposición a la decisión de la gestora de abstenerse, se mantiene como presidenta de la Comisión de Justicia para el Congreso. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad