El ministro de Transportes y secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, en un acto del PSOE | EFE/JCC/Archivo

El PSOE lanza una ofensiva en redes contra el PP por la 'Kitchen'

stop

Los socialistas, que todavía apelan a la responsabilidad del PP para aprobar los presupuestos, redoblan sus ataques contra los populares por corrupción

Alessandro Solís

Economía Digital

El ministro de Transportes y secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, en un acto del PSOE | EFE/JCC/Archivo

Barcelona, 06 de octubre de 2020 (12:55 CET)

El PSOE ha reaccionado inmediatamente a la caída del PP en las encuestas y ha lanzado este martes, a través de las redes sociales, una campaña para atacar a Génova y para presionar a Pablo Casado a raíz del caso Kitchen. "La corrupción no es algo aislado en el Partido Popular", aseguran los socialistas en un mensaje colgado en Twitter.

En la sede del PP se ha instalado la preocupación por el desplome que reflejan las últimas encuestas, como por ejemplo el sondeo de Gad3 que vaticina una pérdida de 18 diputados desde julio mientras Vox sigue creciendo. Fuentes conocedoras de la situación han transmitido "preocupación" por el curso que pueda tomar la operación Kitchen y sus repercusiones en las encuestas, y temen que lo visto hasta ahora sea tan solo un aperitivo.

En este contexto, el PSOE ha hallado una oportunidad para desgastar a Génova, a pesar de que responsables del Gobierno apelan continuamente a la responsabilidad del PP para aprobar los presupuestos.

Aunque reclaman esta ayuda de los populares, los socialistas no han dudado en hacerse eco de la información que apunta a que Mariano Rajoy pidió a miembros de la Policía Judicial hacer un barrido en el Congreso porque "no se fiaba de nadie", según audios desvelados por la Cadena SER.

"Casado ya estaba ahí"

Refiriéndose al expresidente Rajoy como el "chef" de la presunta trama, el PSOE ha señalado que "Casado ya estaba ahí" cuando esto estaba sucediendo, exigiéndole así explicaciones al actual líder del PP. "Utilizando las instituciones como si fueran su cortijo. Colaborando con las cloacas del Estado. El gobierno de Rajoy maniobraba, depredando las instituciones", insiste el partido de Pedro Sánchez, presidente del Ejecutivo.

"La trama Kitchen pone de manifiesto que la corrupción no es algo aislado en el Partido Popular. Ya es una cuestión estructural. Corrupción para tapar más corrupción. Exigimos que Casado rompa amarras con uno de los más oscuros episodios de nuestra democracia", ha añadido el partido, recordando que los populares tienen "11 causas abiertas por corrupción y una condena por financiación irregular".

"Ese oscuro pasado ensombrecerá al PP mientras Pablo Casado no rompa amarras con él", ha zanjado el PSOE.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad