El PSOE relevará a Tomás Gómez en Madrid sin pasar por unas primarias

stop

CISMA EN EL SENO SOCIALISTA

Tomás Gómez a su salida de los estudios de la Ser, el día que fue destituido como candidato del PSOE

Madrid, 12 de febrero de 2015 (11:04 CET)

A pesar de que Pedro Sánchez irrumpió como un gran abanderado del proceso de primarias, no habrá tiempo para esto en el PSOE madrileño. El secretario de Organización del partido, César Luena, indicó este jueves que las circunstancias requieren "una candidatura cuando antes". Asegura que, no obstante, se articulará un "método transparente" que garantice los derechos de participación de los militantes.

Los detalles de la elección del nuevo candidato los ha dejado en manos del presidente de la recién nombrada gestora del Partido Socialista de Madrid, Rafael Simancas, que ofrecerá una rueda de prensa este jueves.

"Las normas del PSOE se cumplen"

Luena anunció también medidas disciplinarias para los militantes que se rebelaron contra la decisión de destituir a Gómez como secretario general de la comunidad y llegaron a entrar en Ferraz. "Las normas en el PSOE se cumplen y yo las hago cumplir", dijo.

El 'número dos' del PSOE ha confirmado que no habló del asunto con la secretraria general del partido en Andalucía, Susana Díaz, sino con su 'homólogo' andaluz, Juan Cornejo, y ha restado importancia a que Díaz no diese un apoyo epxlícito, alegando que él tampoco se dedica a hacerlo con las decisiones autonómicas. "Todo el mundo sabe que estas decisiones son de la dirección federal y lo que hay es respeto y acatamiento", ha subrayado.

Descarta una pugna con Susana Díaz

Además, ha negado que la destitución de Gómez sea sólo una batalla de una guerra más amplia entre Díaz y el líder del PSOE, Pedro Sánchez y ha insistido en que la decisión se ha tomado "pensando sólo en el interés general del partido".

Preguntado si Ferraz podría actuar de manera similar en otras federaciones, especialmente en Andalucía ante el goteo de imputaciones en los casos ERE y Edu, Luena ha replicado que en ninguna otra comunidad autónoma "se dan circunstancias análogas a ojos de la dirección federal del PSOE".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad