El republicano Mitt Romney opta por un experto fiscal para luchar contra Obama

stop

El candidato a la presidencia de Estados Unidos elige a Paul Ryan como aspirante a la vicepresidencia

11 de agosto de 2012 (10:34 CET)

Probablemente Mitt Romney recordó la legendaria frase del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton (“The economy, stupid”) cuando se decidió nombrar a su compañero de batalla en la carrera por entrar a la Casa Blanca. Romney ha elegido a un experto en déficit fiscal federal, Paul Ryan, como candidato a la vicepresidencia del gobierno por el partido republicano, según publican varios medios estadounidenses entre los que destacan The Washington Post y The New York Times. La decisión se hará oficial este sábado.

Ryan, abogado y congresista de 42 años por el estado de Wisconsin, tiene un perfil técnico especializado en manejo del déficit y luce, a ojos del partido republicano, como un compañero fiable para ayudar en la reñida campaña que, según las encuestas, librarán el presidente Obama y Romney este otoño.

Control de presupuestos

Hasta hoy sonaban también como posibles segundos de Romney el exgobernador de Minnesota, Tim Pawlenty, y el legislador Rob Portman, de Ohio, con una carrera política más dilatada. Pero Romney ha optado por un perfil más económico para una campaña que se centrará en la debilidad de la economía estadounidense.

Ryan ha tenido pronunciamientos públicos favorables a medidas impopulares como recortes en los programas de salud y de lucha contra la pobreza, asumiendo una dura postura política criticada incluso por algunos miembros de su partido. Joven y sin cargos de responsabilidad ejecutiva, Ryan es un político en franco crecimiento en el partido y ejerce como presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad