El soberanismo saca tajada de las filtraciones de Fernández Díaz

stop

La ACN convoca esta tarde una manifestación contra el ministro del Interior y el director de la Oficina Antifraude

Oriol Junqueras, vicepresidente y consejero de Economía de la Generalitat.

Barcelona, 22 de junio de 2016 (12:19 CET)

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha convocado una concentración esta tarde en contra del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y del director de la Oficina Antifraude, Daniel de Alfonso. La ANC ha citado a sus seguidores a las 19.30 horas ante la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña.

El motivo, las filtraciones que están apareciendo, según las cuales Fernández Díaz y De Alfonso habrían conspirado para perjudicar a los partidos independentistas. Las grabaciones implicarían también a Mariano Rajoy, aunque el ministro del Interior ha asegurado este miércoles que el presidente del Gobierno no sabía nada de sus encuentros con De Alfonso.

Esta entidad, de carácter transversal, organiza las manifestaciones multitudinarias del 11 de Septiembre y forzó que Convergència y Esquerra Republicana concurrieran juntas en las elecciones del pasado 27-S bajo el paraguas de Junts pel Sí.

En un acto en la sede central de ERC, el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, atacó a Jorge Fernández y a Daniel de Alfonso por intentar atacarle al emprender investigaciones, con hechos "inventados", contra su padre y su hermano.

Antes, en una emisora de radio, Junqueras calificó las conversaciones entre el ministro del Interior y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña de "indescriptible, asquerosa y repugnante". En su opinión, se trata de una operación de "las estructuras del Estado para hacer daño y cargarse las esperanzas de la gente" que defiende la independencia.

Puigdemont califica el caso de "GAL informativo"

El presidente de la Generalitat, el convergente Carles Puigdemont, equiparó los propósitos de Fernández Díaz y de Alfonso de "un GAL informativo".

La presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, asegura que la cámara catalana tiene "todos los mecanismos a punto" para destituir Daniel de Alfonso. Convergència, ERC, PSC, Catalunya Sí que es pot y la CUP han pedido su cese inmediato.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad