El socio socialista de Colau se rodea de empresarios

stop

Jaume Collboni incorporará a representantes del sector privado en el Consejo Asesor de Promoción de la Ciudad, pese a las reticencias de la alcaldesa

El Socialista Jaume Collboni, teniente de alcalde de Empresa y Cultura del Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona, 20 de febrero de 2017 (21:00 CET)

El socialista Jaume Collboni, teniente de alcalde de Empresa, Cultura e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona, incorporará a representantes de los operadores privados en el Consejo Asesor de Promoción de la Ciudad. Así lo ha anunciado este lunes en una rueda de prensa y en una posterior conferencia ante empresarios y miembros del cuerpo consular.  

La decisión de Collboni contrasta con la actitud de la alcaldesa, Ada Colau, que siempre se ha mostrado reacia a la presencia de los representantes del sector privado en los órganos consultivos de la ciudad y del área metropolitana.

El Consejo Asesor de Promoción de la Ciudad, al que llaman Barcelona City Promotion Advisory Board, de próxima creación, integrará a expertos empresariales, académicos, investigadores y agentes sociales para que asesoren sobre la imagen internacional de Barcelona. 

Planea una inversión de 7 millones de euros

Collboni ha anunciado que invertirá 7 millones de euros en promocionar la marca Barcelona por todo el mundo. Entre otras medidas se propone mejorar su imagen internacional, cazar empresas en las aguas revueltas del Brexit británico, atraer inversores chinos y potenciar las conexiones aéreas.  

Barcelona acogerá en septiembre la feria World Route, el mayor evento del mundo de los representantes de compañías aéreas, aeropuertos y oficinas de promoción territorial. Collboni confía en aprovechar este certamen para atar nuevas conexiones. El primer objetivo es Tokio. Ya se está negociando con diversos operadores.

Collboni también anunció un proyecto para captar talento en el extranjero. A través de la Barcelona International House, se ofrecerá un nuevo servicio de acogida para los profesionales extranjeros que lleguen a la ciudad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad