El terremoto de Nepal se cobra la vida de un ejecutivo de Google

stop

La compañía confirma que Dan Fredinburg estaba entre los montañeros sepultados por la avalancha en el Everest

Dan Fredinburg junto a Sophia Bush en un acto en 2013

26 de abril de 2015 (10:05 CET)

El seísmo de 7,9 grados en la escala Richter que ha arrasado la capital de Nepal, Katmandú, extendió también la tragedia al Everest, donde una avalancha sepultó el campamento base y se cobró la vida de al menos ocho personas. A la espera de la información de los helicópteros de rescate, se teme que la cifra sea mayor, pues había decenas de montañistas atrapados.

Una de las víctimas mortales es un ejecutivo de Google, Dan Fredinburg, que trabajaba en el área de privacidad. La compañía confirmó el fallecimiento a través de un comunicado. Desgraciadamente, hemos perdido a uno de los nuestros. Dan Fredinburg, miembro desde hace mucho del equipo de Privacidad, estaba en Nepal con otros tres googlers, escalando el monte Everest. Ha fallecido. Los otros tres que estaban con él están a salvo y estamos trabajando para traerlos a casa deprisa".

Fredinburg también trabajaba, informa El Pais, en el proyecto de Street View en el Everest, la aplicación que permite ver imágenes de las calles y casas desde Google Maps.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad