El Vaticano deberá pagar 100.000 euros por unas cartas robadas de Miguel Ángel

stop

EL MISTERIO DEL VATICANO

Un rayo cae en la basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano

en Barcelona, 09 de marzo de 2015 (12:07 CET)

El Vaticano ha recibido un pedido de rescate que exige la devolución de dos documentos escritos por el artista renacentista Miguel Ángel (1475-1564). Las cartas firmadas por el pintor de la Capilla Sixtina, diseñador de parte de la Basílica de San Pedro y escultor de las estatuas de David y la Piedad fueron robadas de sus archivos hace casi 20 años.

El periodista Federico Lombardi del diario romano Il Messagero, asegura que un cardenal a cargo de la Basílica de San Pedro ha sido contactado recientemente por una persona que ofreció devolver los documentos a cambio de "un cierto precio". El diario anuncia que se trata de un ex empleado del Vaticano que pedía 100.000 euros por los documentos. Según Lombardi, "el cardenal se negó porque son documentos robados".

Los documentos robados desde hace años

En 1997, una monja que trabajaba en los archivos del Vaticano informó que faltaban documentos. Pero la Santa Sede nunca dio a conocer el robo hasta ahora. Si bien el diario informó de una sola carta firmada por Miguel Ángel, el portavoz asegura que son dos los documentos firmados por el artista

La policía del Vaticano sigue investigando el caso de los documentos perdidos que podrían contener información sobre la historia, el diseño y la construcción del Vaticano.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad