El vicealcalde de Valencia, imputado en el 'caso Nóos'

stop

El juez José Castro ha citado a Alfonso Grau a declarar este sábado por “existir indicios fundados de criminalidad”

13 de mayo de 2014 (12:02 CET)

El vicealcalde de Valencia y número ros de Rita Barberá, Alfonso Grau, está imputado en el caso Nóos. Así lo ha decidido el juez José Castro, quien le ha citado a declarar este sábado, al considerar que “existen indicios fundados de criminalidad”.

Esta imputación se produce después de que así lo solicitasen los concejales del PSPV en el Ayuntamiento, personados como acusación popular.

Grau podría haber estado involucrado en los hechos relacionados con la firma y ejecución de los convenios suscritos en 2004, 2005 y 2006 para la celebración de los Valencia Summit, por cuya organización el Instituto Nóos, presidido por Iñaki Urdangarin, percibió 3,6 millones.

Sin justificación del destino de los fondos

Según el magistrado, hay indicios de que en las diferentes contrataciones se prescindieron de los obligados cauces administrativos de contratación. “No se llevó a cabo ningún estudio previo de viabilidad ni de ajuste a los precios de mercado así como tampoco se fiscalizó el desarrollo del convenio ni se pidió a Nóos que justificara el destino de los fondos recibidos”, subraya. Por ello, Grau tendrá que testificar a las 16:00 horas este fin de semana para dar su versión de los hechos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad