El portavoz de JpC, Eduard Pujol, ha presentado una propuesta de resolución para expresar la confianza del Parlament en Puigdemont. Foto: EFE

Elsa Artadi está en el punto de mira de la Guardia Civil

stop

La portavoz de JpC y jefa de campaña de Puigdemont para el 21-D, Elsa Artadi, aparece en una lista de "personas de interés" para la investigación del 1-O

Economía Digital

El portavoz de JpC, Eduard Pujol, ha presentado una propuesta de resolución para expresar la confianza del Parlament en Puigdemont. Foto: EFE

Barcelona, 03 de febrero de 2018 (13:49 CET)

La jefa de campaña de Carles Puigdemont para las elecciones del 21-D y ahora diputada en el Parlament, Elsa Artadi, aparece en la lista que elaboró la Guardia Civil con los nombres de 32 personas de "interés para la investigación" del procés. Así lo muestra un informe que el Instituto Armado entregó en el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, reproducido este sábado por Europa Press.

El listado de la Guardia Civil se confeccionó con base en la lista de contactos con los que el exsecretario de Hacienda de la Generalitat, Lluís Salvadó, se comunicó vía correo electrónico sobre asuntos relacionados a la Hacienda de la futura república. Además de Artadi, aparecen Oriol Junqueras, Carles Viver, Marta Rovira, Víctor Cullel y Pere Aragonés, entre otros.

Artadi, quien actualmente es diputada de Junts per Catalunya, ocupó la dirección de la Coordinación Interdepartamental de la Generalitat de Cataluña durante la presidencia de Puigdemont, y es considerada como una de las posibles sucesoras del expresident huido a Bruiselas. Su oficina fue la que respondió al Juzgado que desde la Generalitat no se había girado dinero para la celebración del referéndum ilegal.

La lista de la Guardia Civil incluye a funcionarios del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, la Consejería de Exteriores y el ministerio de Economía de la Generalitat. También aparece el diputado de ERC, Josep Huget, y el asesor local de Eurodiputados del partido, Sergio Martínez.

Algunos de los nombres del listado son David Camps Vila, jefe del Gabinete de Relaciones Institucionales de Vicepresidencia; Francesc Xavier Urios, director general de Asuntos Contenciosos; Anna Tarrach Colls, directora general de Presupuestos; Ángel Vicente Sánchez, coordinador del desarrollo de la Administración Tributaria de Cataluña; y Jordi Boixareu Cortina, director del Programa para la Aplicación y Desarrollo de Tributos de Cataluña, entre otros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad