¿En qué país se vive mejor?

stop

España ocupa el puesto 19 en un ranking sobre el nivel de calidad de vida elaborado por la OCDE en el que no se tiene en cuenta el PIB y aparecen un total de 38 Estados

España destaca especialmente por su salud, la vida en comunidad y la seguridad

Barcelona, 02 de junio de 2016 (11:52 CET)

España es un país con un nivel de bienestar aceptable. Así consta en el ranking que ha publicado la OCDE sobre la calidad de vida en los Estados del mundo. En la lista aparecen 38 países y España ocupa el puesto 19 y destaca especialmente por su salud, la vida en comunidad y la seguridad. Sin embargo, en relación a los ingresos y el patrimonio, la calidad medioambiental, la educación, el empleo y el compromiso cívico.

Los responsables del proyecto aseguran que este índice permite comparar el bienestar de diferentes países basándose en estos temas, que consideran "esenciales para valorar la calidad de vida", y en el que no se tiene en cuenta "ni el PIB, ni las estadísticas económicas".

La clasificación la encabezan Noruega, Australia y Dinamarca, que son sólo sacan buena nota en estos indicadores, sino en todos los aspectos que se han valorado como los ingresos, la educación, la satisfacción o el medio ambiente.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad