Enisa filtra por error los correos de todos sus clientes

La empresa nacional de innovación Enisa envía por error a todos sus clientes un correo electrónico para las empresas con deudas pendientes de pago

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Enisa, la empresa nacional de innovación adscrita al ministerio de Economía, ha enviado por error a todos sus clientes un correo dirigido a las empresas con deudas pendientes de pago. El correo, en el que se apremiaba a los deudores de ponerse al día con la entidad, ha sido enviado a todos los clientes sin copia oculta, dejando al descubierto sus identidades.

Desde el organismo público, fuente de financiación de empresas emergentes a través de préstamos participativos, explican lo sucedido.

“Lo han recibido los contactos corporativos de nuestra base de datos, clientes y no clientes, tanto en mora como a corriente de pago. Estamos enviando un correo de disculpas y rectificación”, explican a Economía Digital.

El correo, que ha llegado a 3.700 empresas, ya ha tenido repercusión en las redes sociales, donde diferentes usuarios han empezado a hacerse eco de lo sucedido.

Enisa prestó el pasado año 69 millones de euros en préstamos participativos, un 14% menos que en 2016. El número de proyectos aprobados, por su parte, quedó en 605, frente a los 808 del año anterior, lo que supuso un recorte del 25%

Cristian Reche

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