Román Escolano, ministro de Economía. se atasca con la venta de Bankia. EFE

Enisa filtra por error los correos de todos sus clientes

stop

La empresa nacional de innovación Enisa envía por error a todos sus clientes un correo electrónico para las empresas con deudas pendientes de pago

Barcelona, 03 de mayo de 2018 (17:32 CET)

Enisa, la empresa nacional de innovación adscrita al ministerio de Economía, ha enviado por error a todos sus clientes un correo dirigido a las empresas con deudas pendientes de pago. El correo, en el que se apremiaba a los deudores de ponerse al día con la entidad, ha sido enviado a todos los clientes sin copia oculta, dejando al descubierto sus identidades.

Desde el organismo público, fuente de financiación de empresas emergentes a través de préstamos participativos, explican lo sucedido.

“Lo han recibido los contactos corporativos de nuestra base de datos, clientes y no clientes, tanto en mora como a corriente de pago. Estamos enviando un correo de disculpas y rectificación”, explican a Economía Digital.

El correo, que ha llegado a 3.700 empresas, ya ha tenido repercusión en las redes sociales, donde diferentes usuarios han empezado a hacerse eco de lo sucedido.

Enisa prestó el pasado año 69 millones de euros en préstamos participativos, un 14% menos que en 2016. El número de proyectos aprobados, por su parte, quedó en 605, frente a los 808 del año anterior, lo que supuso un recorte del 25%

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad