ERC, la CUP y Podemos se unen en Sant Boi

stop

Oriol Junqueras enfurece a sus socios del Partido Demócrata por participar en un acto conjunto con Anna Gabriel (CUP) y Albano Dante Fachín (Podemos)

Oriol Junqueras, Anna Gabriel y Albano Dante Fachín durante el acto conjunto en Sant Boi, este viernes. EFE/Quique García

Barcelona, 09 de septiembre de 2016 (21:30 CET)

Un mitin en toda regla. ERC, la CUP y Podemos han reivindicado esta tarde el catalanismo popular y de izquierdas en un acto conjunto en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

Conmemoraban el cuarenta aniversario de la histórica manifestación que se hizo en esta localidad en 1976, la del célebre eslogan "libertad, Amnistia y Estatuto de autonomía" pero, realidad, fue una demostración que las fuerzas de la izquierda catalana podrían actuar unidas en un futuro. El Partido Demócrata Catalán, que preside Artur Mas, ha lamentado que se les haya excluido de la conmemoración  

El protagonismo se lo han llevado Oriol Junqueras (ERC), Anna Gabriel (CUP) y Albano Dante Fachín (Podemos), que precisamente estaban sentados juntos en la primera fila. En su intervención, Oriol Junqueras subrayó que "nunca pediremos permiso para construir nuestro futuro, el país que queremos", en una clara referencia a los procesos unilaterales.  

En el acto también tomaron parte las principales organizaciones sindicales catalanas. Los secretarios generales de la UGT y de CC.OO, Camil Ros y Juan Carlos Gallego, respectivamente, también tomaron la palabra.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad