ERC le ofrece el número dos de su lista por BCN al ex socialista Jordi Martí

stop

LISTAS MUNICIPALES

Barcelona, 29 de enero de 2015 (13:42 CET)

Se veía venir. Las conversaciones han sido constantes. Los ex dirigentes del PSC, que abandonaron el partido por sus discrepancias con la dirección, por la gestión sobre el derecho a decidir, han acabado en la órbita de ERC.

Tanto por su apuesta por el soberanismo, como por la política de puertas abiertas que ha puesto en marcha el presidente del ERC, Oriol Junqueras, para atraer a un espectro más grande de la sociedad catalana. Y eso se han concreto en una primera pieza: el alcaldable de Barcelona de ERC, Alfred Bosch, le ha ofrecido al ex socialista Jordi Martí el número dos en la lista.

Plazo hasta marzo para elaborar coaliciones electorales


Martí aceptará el ofrecimiento como representante de MES, el Movimient d'Esquerres, la organización que ha resultado de la fusión entre dos corrientes: el partido de Ernest Maragall, NECat y Moviment Catalunya. En la formación están ahora ex consellers como Montserrat Tura o Antoni Castells, o Marina Geli, que sigue como diputada en el Parlament. 

Al margen de las listas que elabore Esquerra, el partido que lidera Oriol Junqueras tiene tiempo hasta marzo para concretar las coaliciones electorales. Y la alianza con MES va por buen camino, para que otros ex socialistas acaben en candidaturas municipales.

Martí no llegó a la segunda vuelta de las primarias del PSC


De hecho, ya lo hizo en las elecciones europeas, cuando Ernest Maragall fue número dos del candidato Josep Maria Terricabras, como representante de NECat.

Martí se presentó a las elecciones primarias del PSC para la candidatura a la alcaldía de Barcelona, pero no pasó el primer corte, y no llegó a la segunda vuelta, en la que ganó Jaume Collboni.

Ahora será de nuevo concejal, pero en las filas de Esquerra Republicana.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad