ERC se dispararía en unas hipotéticas elecciones catalanas. Oriol Junqueras en un reciente acto de su partido. EFE/AD

ERC se presenta al 21-D

stop

ERC asegura que "encontrarán el método para presentarse" a las elecciones del 21-D, a pesar de considerar "ilegítimos" estos comicios

Barcelona, 30 de octubre de 2017 (12:57 CET)

ERC se presenta al 21-D. El portavoz del partido, Sergi Sabrià, asegura que “encontrarán el método para presentarse" pese a considerar "ilegítimas" las elecciones. De hecho, se refirió a la aplicación del 155 como una "ocupación ilegal" de las instituciones catalanas. Sabrià defiende que a su partido “no le dan miedo las urnas”. “Hace falta que sea una oportunidad más para consolidar la república”.

De este modo los republicanos se convierten en el primer partido del bloque soberanista en anunciar públicamente que comparecerán a los comicios. Sus hasta ahora socios en Junts pel sí, el Pdecat, todavía no se han pronunciado de manera oficial, aunque todo indica que seguirán los pasos de la formación de Oriol Junqueras. Muchas más dudas genera la posición de la CUP.

El portavoz de ERC calificó la jornada del viernes, en la que el Parlament proclamó la independencia de Cataluña, como un día “histórico”, al mismo tiempo que denunciaba que las instituciones catalanas "han sido ocupadas de manera ilegal", a través del “golpe de Estado” que supone, según sus palabras, el 155. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad