CSIF afirma que la nueva oferta de empleo del Gobierno alcanza para suplir al 58% de las plazas perdidas. EFE

En el Estado se destruyen 14 empleos públicos por día desde el 2010

stop

Las 20.000 plazas que ofrecerá el Gobierno alcanza a reemplazar al 58% de las plazas perdidas en los últimos siete años

Barcelona, 12 de julio de 2017 (20:05 CET)

La nueva oferta de empleo para las administraciones públicas servirá para reponer al 58% de los puestos de trabajo destruidos en los últimos siete años. Según el Boletín estadístico del personal de las administraciones públicas, desde el 2010 se han perdido 34.943 plazas, a razón de 14 empleos por día. La semana pasada, el Gobierno anunció que se abrirá la contratación de 20.280 nuevas plazas en diversos organismos y dependencias.

Esta apertura de plazas es la primera que se emprende en los últimos siete años. La falta de renovación ha llevado a un envejecimiento de las plantillas, denunció la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), donde “solo queda un millar" de jóvenes menores de 30 años, frente a las más de 27.000 personas “que están al borde de la jubilación”.

Por departamentos, CSIF recordó que la Seguridad Social cierra oficinas por falta de personal y que pierde un empleado público cada cuatro días desde 2012. En lo que respecta al SEPE (antiguo INEM), destacó que está sufriendo el incremento de la carga de trabajo y que gestionan 300 expedientes por encima de la marca idónea.

También subrayó que en las oficinas para renovar el DNI hay demora de hasta dos meses para pedir cita, en la Dirección General de Tránsito “se están mermando las plantillas” y hay 924 vacantes sin cubrir. Además, en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas hay "un abuso de la contratación de personal interino" y en la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se está supliendo el déficit de personal por jubilación con un incremento de las horas trabajadas y de personal interino.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad