Una joven pasa por delante de la vivienda en donde residía el ex alcalde de Etxarri-Aranatz, Salvador Ulayar, asesinado por ETA en 1979. EFE

ETA anuncia por carta su disolución

stop

ETA anuncia que disuelve "todas sus estructuras" y cierra de manera definitiva "su ciclo histórico y su función"

Economía Digital

Una joven pasa por delante de la vivienda en donde residía el ex alcalde de Etxarri-Aranatz, Salvador Ulayar, asesinado por ETA en 1979. EFE

Barcelona, 02 de mayo de 2018 (15:12 CET)

ETA ha anunciado en una carta la decisión de disolver "completamente todas sus estructuras" y de cerrar definitivamente "su ciclo histórico y función".

En una misiva con el anagrama y el sello de la banda terrorista, con fecha del pasado 16 de abril y a la que ha accedido en exclusiva ElDiario.es, la organización informa de que "Euskal Herria está ahora ante una nueva oportunidad para cerrar definitivamente el ciclo de conflicto y construir su futuro entre todos”.

“No repitamos los errores, no dejemos que los problemas se pudran", sigue la misiva, en la que añaden que "eso no sería más que fuente de nuevos problemas".

El texto concluye con un párrafo sobre el "compromiso" de los militantes de ETA con este proceso: "Los que hemos sido militantes de ETA, por nuestra parte, queremos confirmar nuestro compromiso en embarcarnos totalmente en esa tarea, cada cual desde el lugar que considere más oportuno, con la responsabilidad y honestidad de siempre", señala.

El comunicado es posterior a su comunicado del pasado 8 de abril, jornada en la que pidieron perdón a parte de sus víctimas .

Hemeroteca

ETA
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad