ETA ratifica su compromiso de sellar “hasta el último arsenal”

stop

La organización terrorista asegura en un comunicado que quiere velar por la seguridad y fomentar un clima de diálogo

ETA entrega parte de su arsenal a la Comisión de Verificación Internacional | EP/BBC

01 de marzo de 2014 (09:47 CET)

La organización terrorista ETA ha afirmado en un comunicado, con fecha del pasado 24 de febrero, que está dispuesta a sellar “hasta el último arsenal” en el marco del proceso iniciado con la Comisión Internacional de Verificación (CIV). La organización sostiene que estos pasos son consecuencia del final de la lucha armada.

ETA asegura que quiere garantizar que las armas, explosivos y dispositivos se encuentran “fuera de uso corporativo” para encaminarse hacia la solución del conflicto político. En el comunicado, la organización terrorista remarca que su propósito es ofrecer “seguridad” a la ciudadanía y a la comunidad internacional, informa Naiz.Info.

Reclaman responsabilidad

El comunicado también sostiene que, con estos pasos, se ayudaría fomentar “el clima para el diálogo y el acuerdo, así como a avanzar en otras cuestiones”, añade. Pero en él también hay advertencias.

La comparecencia el pasado sábado de los miembros del CIV en la Audiencia Nacional puede ser un obstáculo en el proceso. Sin citar explícitamente este momento, la organización apunta que los ataques pueden condicionar gravemente la viabilidad del proceso de sellado. Por ello, reclama a los agentes que actúen con “responsabilidad”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad