Eurovegas se aleja de Catalunya

stop

El magnate Adelson exige al Govern un modelo de construcción en el entorno del Aeropuerto de Barcelona de grandes rascacielos

El magnate Sheldon Adelson

01 de abril de 2012 (13:00 CET)

Las exigencias del empresario Sheldon Adelson alejan a Barcelona como escenario final para Eurovegas. Tras el encuentro con el Govern este sábado en uno de los casinos que posee Adelson en Las Vegas, el “encaje territorial” ha sido el principal escollo para que el complejo desembarque en Catalunya por el modelo de construcción con rascacielos que plantea Adelson, según ha explicado el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Lluís Recoder.

El magnate desea para Eurovegas edificios mucho más altos de los que quiere la Generalitat, "es el tema de discusión en este momento", ha detallado Recoder, quien ha avanzado que no sabe si será una cuestión insalvable o no, pero “es la piedra en el zapato del proyecto".

Durante la visita de la delegación catalana a la ciudad del juego se han puesto sobre la mesa cuestiones laborales, de impuestos y se ha tratado el procedimiento de expropiación y recalificación de terrenos aunque los organizadores "tienen un modelo de construcción rectilíneo que habrá que estudiar si se puede adaptar" al modelo catalán, explica el conseller.

No obstante, Recoder ha insistido en la importancia de construir Eurovegas en Barcelona porque "está en la línea del modelo de país que nosotros queremos". Sólo la primera fase del complejo implicaría una inversión de 7.000 millones de euros.

Este domingo será el turno de Madrid. La delegación madrileña se reunirá con Adelson para promover su candidatura.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad