¿Existe un noveno planeta?

stop

Investigadores del Instituto Tecnológico de California han encontrado evidencias de un nuevo planeta que orbita alrededor del Sol

Investigadores del Caltech han encontrado evidencias de un noveno planeta

EEUU, 20 de enero de 2016 (20:16 CET)

¿Y si hubiera un planeta más en el Sistema Solar? ¿Y si la lista que hasta ahora conocíamos no se terminara con Plutón?

Unos investigadores el Instituto Teconológico de California (Caltech) han encontrado evidencias de un noveno planeta en el Sistema Solar.

Del tamaño de Neptuno

Este descubrimiento supondría un cambio de 180 grados frente los estudios hasta ahora se han realizado sobre los planetas que orbitan alrededor del Sol. Las evidencias halladas surgieren que en el Sistema Solar existe un noveno planeta, es decir, un cuerpo extraño del tamaño de Neptuno, con un volumen muy superior al de la Tierra, al que se le ha llamado Planet 9.

Éste orbita alrededor del Sol entre 600 y 1200 veces más lejos que la Tierra.

Nueve planetas en el Sistema Solar

Los astrónomos han estado buscando un denominado "Planeta X" durante décadas y ahora, con nuevo este hallazgo, aumenta la posibilidad de que eso sea una realidad.

Estas investigaciones las han realizados dos científicos de Caltech: Mike Brown y Konstantin Batygin. Ellos mismos han explicado los resultados de sus investigaciones.

Brown ha señalado este miércoles en su cuenta de Twitter: "OK, OK, ahora estoy dispuesto a admitirlo: creo que el sistema solar tiene nueve planetas". Mientras, Batygin ha asegurado que, "aunque al principio éramos bastante escépticos sobre la existencia de este planeta, continuamos investigando su órbita y lo que significaría para el Sistema Solar y nos hemos convencido de que está por ahí".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad