Fabra dimite en diferido: se marcha después de las generales

El presidente del PP en la Comunitat anuncia a los líderes provinciales y a la coordinadora general del partido su voluntad de abandonar, pero esperará al congreso de los 'populares'

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Alberto Fabra tiene los días contados en el PP de la Comunitat Valenciana. Ha anunciado este mismo martes a los líderes provinciales y a la coordinadora general del partido, Isabel Bonig, su intención de marcharse, pero después de las generales.

El hundimiento del PP valenciano el pasado domingo, tras perder 25 escaños, y una posible alianza entre los socialistas, Compromís y Podemos habría motivado la dimisión de Fabra.

Algunos alcaldes se han mostrado muy críticos con el hasta ahora lider popular y piden su cabeza tras los resultados electorales.

Hasta las generales

La dimisión de Fabra podría producirse el próximo congreso del PP, que se espera para después de las generales. Pero el presidente valenciano ya ha comunicado su dimisión a sus homólogos provinciales y se espera que haga lo mismo en la reunión de la junta directiva regional del PP que comienza a las siete de este martes.

De ser así, Fabra seguiría capitaneando el PP de la Comunitat durante apenas unos meses, pero evitaría ser el líder de la oposición en esta nueva etapa, como ya confesó en privado tras el varapalo del 24 M.

 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp