Fabra negocia ahora compartir la F1 con Catalunya

stop

El presidente de la Generalitat Valenciana se resiste a perder el evento deportivo

El Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en Valencia

30 de julio de 2012 (17:35 CET)

El Gobierno de la Comunitat Valenciana tendrá que resignarse a compartir el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 con Catalunya.

Después de que Bernie Ecclestone anunciara hace unos días que en 2013 Valencia no acogerá el evento, el presidente valenciano, Alberto Fabra, intenta negociar con el empresario italiano para reducir el coste del canon y alternar el evento con el circuito de Montmeló, en Barcelona.

“El presidente va a seguir negociando en las próximas semanas" para mantener la celebración en los años pares, según el secretario general del Partido Popular en la Comunitat, Serafín Castellano.

Ecclestone hizo saltar la voz de alarma en la última carrera celebrada en Hungría tras asegurar que el próximo año sólo Montmeló acogerá la prueba en España y que Valencia podría ser sustituida por Nueva Jersey.

Fabra intentará “el abaratamiento del coste del canon para conseguir una alternancia. En eso es en lo que se está trabajando en estos momentos", ha añadido Castellano.

Cien millones en juego


La Fórmula 1, que ha tenido en los últimos años un impacto en Valencia de 100 millones de euros lo que hace el certamen “muy importante desde el punto de vista no sólo de la imagen, sino de la creación de puestos de trabajo y de lo que supone para la Comunitat Valenciana", según el secretario popular.

Por todo ello, la prioridad del Consell es mantener la celebración, lo que pasaría por compartir la competición con Barcelona. No obstante, Castellano asegura que "eso es una decisión que no le corresponde a la Generalitat valenciana", sino a diversas partes. Por ello, el Consell ya ha "hablado con todos" los actores implicados y está a la espera de "ver si es posible esa solución".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad