Facebook rebaja el soufflé catalán

El debate sobre el modelo territorial y el independentismo cae al cuarto lugar de las interacciones de la red social. En su lugar se impulsan las opiniones de transparencia y regeneración democrática

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Cataluña ya no es tan importante para los usuarios de Facebook. En la precampaña del 20D, las polémicas sobre el soberanismo y el modelo territorial de España eran el primer tema de debate, pero ahora han quedado relegadas al cuarto lugar.

En concreto, el modelo de Estado y Cataluña pasó del primer lugar con el 53% de los posts al cuarto con el 33% en estos meses. En tanto, los temas de transparencia y regeneración se catapultaron del quinto sitio con el 28% de los comentarios al primero, con el 44%.

Desde diciembre a estos días, Facebook ha contabilizado 69 millones de interacciones sobre asuntos políticos, que ha implicado a 5,2 millones de personas. De a poco, estos números se van acercando a los 71 millones de contenidos e interacciones generados por siete millones de personas que hablaron sobre las elecciones durante la anterior campaña electoral.

La economía y la educación siguen igual

Educación (40 %) y Economía (39 %) son ahora el segundo y tercer tema en importancia, lo que supone que el interés por los asuntos económicos se mantiene igual, mientras que sube el del tema educativo, del que hace seis meses hablaban el 33% de internautas.

Los datos de Facebook reflejan también que el 34 % de las personas que han hablado en esta plataforma de temas políticos en los últimos cuatro meses y medio lo han hecho sobre política exterior y UE; el 28 %, sobre pobreza e igualdad; el 26 % sobre fiscalidad; el 24 % sobre seguridad y justicia, el 16 % de sanidad y el 6 % de medio ambiente.

Economía Digital

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