Fallece David Taguas, ex director de la Oficina Económica de Presidencia con Zapatero

stop

El economista a los 60 años de edad tras sufrir un infarto

El economista David Taguas | EFE

20 de febrero de 2014 (10:30 CET)

David Taguas, ex director de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno durante la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), ha fallecido este jueves a los 60 años de edad tras sufrir un infarto.

Taguas, director del Instituto de Macroeconomía y Finanzas (IMF) de la Universidad Camilo José Cela, ejerció como estadístico técnico diplomado del INE y profesor de macroeconomía en ICADE entre 1990 y 1997. Asimismo, presidió la patronal constructora Seopán.

Análisis de la crisis

Entre octubre de 1997 y diciembre de 2006 fue subdirector del Servicio de Estudios y Deputy Chief Economist del grupo BBVA. Anteriormente desarrolló su actividad profesional en el Ministerio de Economía y Hacienda como asesor de la Secretaría de Estado de Hacienda (1991-97), habiendo dirigido distintos proyectos de la investigación en las áreas de macroeconomía, política fiscal y monetaria, y economía regional.

Taguas había publicado recientemente su última obra literaria, Cuatro bodas y un funeral. Era, junto con Molinas, uno de los economistas que han ido a contracorriente, y que desean romper el consenso establecido sobre la crisis económica, y sobre la posible salida.

En una entrevista concedida a Economía Digital, Taguas sostenía que “las reformas necesarias en España chocan con privilegios e intereses de clase” y señalaba que la prioridad debe ser la “reducción drástica del déficit público”.

Los últimos artículos del colaborador de este diario han sido: El debate macroeconómico requiere a Catalunya; Las insuficiencias de la estabilización (1) y Los retos en la quinta fase (y 2).

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad