Fallece Ricard Fornesa, ex presidente de La Caixa y de Agbar

stop

Llevaba tres días ingresado en estado muy grave por un enfisema pulmonar; muere a los 82 años de edad

Ricard Fornesa e Isidro Fainé / EFE

01 de marzo de 2014 (18:42 CET)

El ex presidente de La Caixa y de Aigües de Barcelona (Agbar), Ricard Fornesa Ribó, ha fallecido a los 82 años de edad. Llevaba tres días ingresado en estado muy grave por un enfisema pulmonar.

Con una larga carrera ligada a estas dos grandes corporaciones, Fornesa presidía en la actualidad el grupo VidaCaixa, perteneciente a la entidad que lidera Isidro Fainé.

Una vida dedicada a las dos compañías 

Fornesa, licenciado en Derecho, era abogado del Estado en excedencia. En sus casi tres décadas al frente de Agbar, ahora presidida por Ángel Simón, activó el proceso de internacionalización de la firma.

La compañía está en la actualidad controlada por Suez Environnement (que tiene un 75% del capital) y La Caixa (con la otra cuarta parte del capital).

La Caixa, con la familia


Además de su etapa en Agbar, Fornesa presidió La Caixa entre 2003 y 2007. Antes ya había ejercido varios cargos en la entidad. 

Sustituyó en la presidencia a Josep Vilarasau y después pasó el testigo a Fainé. La cúpula de La Caixa está arropando a la familia en estos duros momentos. Fainé se ha desplazado de urgencia desde Madrid.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad