Felipe VI advierte a Mas: "La Constitución prevalecerá"

stop

El monarca aprovecha para "transmitir un mensaje de serenidad y confianza sobre la unidad de España"

Felipe VI este jueves en un acto de Marca España.

en Barcelona, 12 de noviembre de 2015 (21:44 CET)

El Rey ha hablado. El día después de que el Tribunal Constitucional suspendiera la Declaración soberanista en el Parlament, Felipe VI se ha mostrado y contundente y explícito a favor de "la unidad de España". "Quiero transmitir un mensaje de serenidad y confianza, la Constitución prevalecerá, que nadie lo dude", ha asegurado. Un mensaje directo a Artur Mas.

El monarca ha enfatizado que el pueblo español "no está dispuesto a que se ponga en cuestión su unidad, que es la base de su convivencia en paz y libertad". "Tampoco debe ponerse en riesgo el modelo de progreso que, con su trabajo abnegado y comprometido, ha hecho posible el periodo de mayo desarrollo económico y social del país", ha insistido. "Ahora no es tiempo de regresar al pasado, sino que reafirmamos nuestra voluntad de un presente y futuro compartido", ha rematado.

Despedido con una sonora ovación y al grito de "¡Viva el Rey!" por los empresarios reunidos en un acto de Marca España, ha concluido el discurso con "un mensaje de seguridad en la unidad y continuidad  de nuestro proyecto de convivencia nacional". "El Rey, como jefe del Estado, estará siempre al lado de todos los españoles", ha sentenciado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad