Fernández Díaz sobre Guardiola: "Algunas personas el dios que tienen es el dinero"

stop

La ley contra el desafío

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior

en Barcelona, 21 de julio de 2015 (12:22 CET)

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha cargado duramente contra el entrenador del Bayern de Múnich, Josep Guardiola, por su decisión de cerrar la lista unitaria independentista del 27-S y le ha acusado de moverse sólo por el dinero y "por interés crematístico".

A opinión del ministro español, Guardiola ha entrado en la lista Juntos por el sí "seguramente por interés no precisamente patriótico sino crematístico, porqué algunas personas el dios que tienen es el dios dinero". En declaraciones a la cadena Cope, Fernández Díaz ha calificado el paso del ex jugador y ex técnico del Barça como "bastante triste y lamentable", y considera que "se ha quitado la careta".

Hace daño a las familias

Fernández Díaz ha criticado duramente que un profesional del deporte se meta en política sin dejar sus funciones: "No se puede estar en misa y repicando y ser entrenador del Bayern y al mismo tiempo dedicarte a hacer política". "O haces una cosa o haces otra", ha añadido.

El ministro del Interior ha advertido que Artur Mas "y sus acólitos están fracturando la sociedad catalana" y dividiéndola "desde su raíz, que es la familia": "Están haciendo daño a las familias, que no se pueden reunir ahora porqué surgen discusiones políticas y se genera mal ambiente", ha insistido.

"Hasta el límite" de la ley

Por lo que respecta a la respuesta del Estado al desafío soberanista, ha afirmado que reaccionará "aplicando absolutamente el Estado democrático y de derecho, la Constitución y la ley hasta el límite, hasta donde haga falta, con proporcionalidad y con sentido común, pero lo que es evidente es que a España no la van a romper estos señores".

"Ni ellos se lo creen, ni Mas ni Junqueras ni todos sus compañeros mártires se creen lo que están diciendo", ha manifestado Fernández Díaz, que ha reiterado que "Cataluña va a seguir siendo España".

Fernández Díaz se ha mostrado "harto porque las energías se están dilapidando en hacer el indio" en lugar de solucionar los problemas reales de los catalanes. "Mas y Junqueras deberían pensar en algún momento que ya vale de estar ofendiendo a los sentimientos de los españoles impunemente".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad