Fernández Teixidó: “CiU está en contra de la subida de impuestos”

stop

DEBATE PARLAMENTARIO

03 de julio de 2013 (13:57 CET)

El diputado de CiU, Antoni Fernñandez Teixidó, ha defendido la subida del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en el Parlament con el argumento de que la situación financiera de la Generalitat es la que es y no tiene “apenas margen”. Teixidó, sin embargo, ha querido recordar que “esta federación –en referencia CiU-- está a favor de la moderación fiscal, y en contra de la subida de impuestos”.

La posición de Teixidó ha creado expectación en la cámara catalana. El diputado de CiU lleva años debatiendo con el resto de fuerzas políticas, en especial con ICV, el modelo fiscal que debería seguir Catalunya. Con una defensa cerrada de las posiciones liberales, Fernández Teixidó ha querido arremeter contra el PP, lo que, a su juicio, debería hacer con mayor determinación CiU, incapacitada, no obstante, porque debe apoyar ahora la subida de impuestos como vía para conseguir nuevos ingresos.

La FAES contra Rajoy


Pero no ha desaprovechado la ocasión, y ha criticado al diputado del PP, Pere Calbó, por querer arrinconar a CiU, por medidas como la subida del ITP, cuando es el Gobierno central el que ha impuesto una subida de todos los impuestos, en especial del IRPF.

Teixidó le ha pedido a Calbó que apoye al Govern de la Generalitat y trate de convencer a su propio partido para bajar la presión impositiva, en la línea de lo que ha pedido la FAES. “Si ustedes leen tanto lo que hace la FAES serán conscientes de cómo se ha cargado toda la política fiscal del Gobierno del PP con su última propuesta de reforma fiscal”, ha asegurado.

El Parlament "echa de menos" a Teixidó

“Me sabe muy mal subir impuestos”, ha reiterado Teixidó, pero “objetivamente” la Generalitat, a su juicio, no puede hacer otra cosa.

El diputado de Ciutadans, Jordi Cañas, ha alabado a Teixidó, con toda la carga política que ello comporta en estos momentos. “Le echábamos de menos, señor Teixidó, pero sabemos que usted es un hombre de partido”, le ha espetado, recordando la votación de CiU en el Parlament a favor de la subida del ITP y del paquete de impuestos que pueda ir acordando CiU con ERC, su actual socio parlamentario.

Y es que Teixidó, durante años la voz económica de CiU en el Parlament, ya no es en esta legislatura el diputado habitual de la federación en los debates económicos en la cámara catalana.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad