La Fiscalía archiva la denuncia contra 18 consejeros del Barcelonés

La Fiscalía investigó a concejales de CiU, PSC y Ciudadanos por votar a favor de un cargo de confianza convergente del consejo comarcal

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Fiscalía ha archivado la denuncia que presentó el exsecretario del Consejo Comarcal del Barcelonés (CCB) contra dieciocho miembros de su plenario, entre los cuales se encuentran siete concejales del Ayuntamiento de Barcelona: dos son socialistas –Carmen Andrés y Daniel Mòdol-, dos más de Ciudadanos –Marilén Barceló y Santiago Alonso– y tres son convergentes –Jordi Martí GalbisFrancina Vila y Mercè Homs-. Esta última es la hermana del exdiputado Francesc Homs.

El exsecretario los denunció porque, en un pleno de 2015, votaron a favor de la renovación del convergente Joan Canyameres en el cargo de adjunto al gerente de este consejo comarcal. Argumentaba que la ley de bases de régimen local no ampara la contratación de un eventual para este cargo.

La denuncia también se dirigió contra el presidente del consejo comarcal, el socialista Francesc Josep Belver, primer teniente de alcalde en L’Hospitalet de Llobregar. Todos los denunciados declararon en marzo pasado ante la Guardia Civil. La fiscal María Ángeles Negre ha decidido el archivo definitivo.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp