Francia confirma la muerte de Abdelhamid Abaaoud, supuesto cerebro de los atentados

stop

La Fiscalía de Paris revela que Abaaoud fue abatido en la redada de este miércoles en Saint Denis, al norte de la capital francesa

Imagen de Abdelhamid Abaaoud publicada en una revista online del Estado Islámico / Reuters

19 de noviembre de 2015 (14:03 CET)

El supuesto cerebro de los atentados que se cobraron la vida de 129 personas en París está entre los muertos del asalto policial a Saint Denis, según ha confirmado la Fiscalía de París. Abdelhamid Abaaoud, belga de 28 años, es el principal acusado de orquestar las bombas y tiroteos del viernes en la capital francesa.

La policía creyó inicialmente que estaba en Siria, pero las investigaciones les llevaron a una casa al distrito situado en el norte de París, donde agentes armados llevaron a cabo el asalto antes del amanecer del miércoles con múltiples intercambios de disparos y explosiones. 

Según la nota difundida por la Fiscalía el cuerpo de Abaaoud fue encontrado "acribillado" a balazos en el interior del inmueble. En el escrito, también se confirma la muerte de otros dos yihadistas, entre ellos la mujer kamikaze que hizo explotar el cinturón explosivo durante el enfrentamiento con la policía. No se ha revelado la identidad de estos dos últimos terroristas. 

Fuentes policiales han constatado que Abaaoud viajó varias veces desde Siria a Bélgica sin ser detectado por la policía.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad