Francia está en alerta máxima tras el ataque terrorista

stop

TERRORISMO

La policía bloquea una de las calles próximas a las oficinas del semanario satírico francés 'Charlie Hebdo'

Barcelona, 07 de enero de 2015 (14:27 CET)

Françoise Hollande ha convocado una reunión excepcional del Gobierno francés este miércoles al mediodía y ha elevado la vigilancia de los grandes comercios y los transportes públicos del país. El rectorado de París ha parado las excursiones y actividades extraescolares que estaban programadas. "Otras 40 personas son protegidas", ha confirmado el jefe del Estado desde la sede del semanario satírico Charlie Hebdo, objeto de un ataque terrorista.

Varias publicaciones francesas, como el diario Le Figaro, han confirmado que sus entradas y salidas han sido bloqueadas para evitar que se repita el baño de sangre.

Los dos terroristas que han atacado la sede de la publicación satírica han podido huir. Las autoridades han encontrado su coche abandonado en medio de una calle del distrito 19 de la capital gala. 

Vigilancia desde el pasado septiembre

Francia estaba en alerta antiterrorista desde el pasado septiembre, tras unirse a los bombardeos encabezados por EEUU contra el Estado Islámico en Irak.

Todas las miradas están puestas en la organización terrorista, quien había pedido a sus acólitos que atacaran a objetivos galos y propició el secuestro y asesinato de un turista del país por parte de un grupo yihadista argelino el pasado septiembre.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad