Francia localiza una caja negra del avión accidentado de Germanwings

stop

Los restos se esparcen a 2.000 metros de altura en una zona de díficil acceso, los funcionarios franceses también hallan un "enorme cráter"

 Miembros de la Gendarmería francesa se agrupan junto a un helicóptero cerca del lugar donde se estrelló el Airbus A320 de Germanwings

24 de marzo de 2015 (19:06 CET)

Francia ha encontrado una de las dos cajas negras --la que graba los datos de vuelo-- del Airbus de Germanwings que se ha estrellado en los Alpes. Las autoridades locales temen que haya 150 muertos, al menos 45 españoles y 67 alemanes, entre otras nacionalidades. Los restos del aparato se han localizado esparcidos a 2.000 metros de altitud, en una zona de difícil acceso al sur del país (Val d'Allos).

Varios funcionarios franceses, que sobrevuelan la zona en helicóptero, han declarado que han visto "un enorme cráter" y restos del tamaño "de un coche". No obstante, el avión siniestrado, con 25 años en servicio, cayó desde 9.000 metros en ocho minutos.

Germanwings ha reconocido que el Airbus estrellado en los Alpes no es el único con una antigüedad superior a los 20 años.

El consejero delegado de la filial de Lufthansa, Thomas Winkelmann, ha declarado que "muchos otros aparatos" de esa edad vuelan para la franquicia. El modelo siniestrado, un A320, fue adquirido por la propia Lufthansa en 2001, informa 02B (portal editado por Economía Digital).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad