La consejera de Gobernación Meritxell Borràs, investigada por el TSJC por el concurso para la compra de urnas para el referéndum. Ahora comprará papeletas y sobres para unas elecciones. EFE/Toni Albir

La Generalitat compra papeletas para unas elecciones autonómicas

stop

La Generalitat publica en el BOE la homologación de las empresas que les subministrarán sobres y papeletas para las próximas elecciones

Economía Digital

La consejera de Gobernación Meritxell Borràs, investigada por el TSJC por el concurso para la compra de urnas para el referéndum. Ahora comprará papeletas y sobres para unas elecciones. EFE/Toni Albir

Barcelona, 24 de julio de 2017 (14:24 CET)

El gobierno de la Generalitat ha formalizado el trámite administrativo para la compra de sobres y papeletas para unas elecciones, según publica este lunes Oficial del Estado (BOE). La gestión del contrato corresponde a la consejería de Gobernación de Meritxell Borràs.

El contrato para la licitación de material electoral se anunció en marzo pasado. Entonces se aseguró que la compra de estos sobres y papeletas no tenían nada que ver con el referéndum anunciado para el 1 de octubre. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña Investiga a la consejera Borràs por el concurso de compra de urnas, pese a declararse desierto, pero la actual licitación de papeletas en principio no tiene nada que ver con el referéndum.

El ejecutivo de Carles Puigdemont prevé dos escenarios para la convocatoria de comicios en Cataluña: inmediatamente después del referéndum, en el caso de que se imponga el no, o bien unos meses después, en forma de elecciones constituyentes. No obstante, desde la oposición política se advierte que, si desencarrila el referéndum, Puigdemornt estará obligado a convocar unas nuevas elecciones autonómicas. El material electoral que se está licitando será el que se utilizará en estos comicios.

Homologan a cuatro empresas

El anuncio que se publica en el BOE corresponde al proceso previo a la compra de los sobres y las papeletas. Se trata de un acuerdo marco mediante el cual la Generalitat homologa a las cuatro empresas que optan a fabricar el material electoral.

El contrato está valorado en 897.000 euros. Está dividido en cuatro lotes: sobres, papeletas, manuales de instrucciones para los miembros de las mesas electorales y el relativo a los impresos electorales. Por lo que se refiere al lote de los sobres, compiten las empresas Domènech Mirabet y Templa Industria Internacional del Sobre. Las papeletas se las disputan otras dos empresas, Impresiones Transkrit y Formsystem Documentos Inteligentes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad