González Macho afirma que la Academia de Cine "erosiona"

stop

ELECCIONES EN TRES MESES

Redacción

El ex presidente de Academia del Cine, Enrique González-Macho (i), y su sucesor en funciones, el actor Antonio Resines (d)
El ex presidente de Academia del Cine, Enrique González-Macho (i), y su sucesor en funciones, el actor Antonio Resines (d)

en Barcelona, 20 de febrero de 2015 (14:01 CET)

"Tengo una actividad profesional y tengo que dedicarme a ella". El ex presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, ha reiterado este viernes que su repentina dimisión se justifica únicamente por motivos profesionales. El productor ha admitido "cierto desgaste" de dos mandatos y ha reconocido que la institución "erosiona" porque "se reciben bofetadas de todos lados". 

En rueda de prensa, ha manifestado que "nadie es insustituible" y que "hay que renovarse". "Hay gente más válida que uno mismo", ha sentenciado. "No me voy porque me hayan ofrecido el consejo de administración de Repsol", ha bromeado. 

Reclamación del IVA reducido

Sus dos mandatos se recordarán por el momento en que el Gobierno del PP decidió incrementar el IVA y se ha resistido a reducirlo al 21% para fomentar la actividad. El debate sobre la importancia de bajar el impuesto motiva el cansancio del productor.

En su despedida, ha defendido la tarea realizada por el equipo directivo que ha encabezado: "Yo no me siento en el consejo de ministros. La Academia plantea, otra cosa es que te escuchen y hay quienes confunden esto". 

Resines no presentará candidatura

El presidente en funciones de la institución, el actor Antonio Resines, también ha hablado este viernes para dejar claro que no tiene la intención de presentarse a las próximas elecciones que organice la Academia. 

Ha indicado que la votación tardará unos tres meses en organizarse. "Se convocarán elecciones, se presentarán candidaturas y se renovará la dirección más o menos para antes de verano".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad