Albert Batalla (derecha), con el secretario de Hacienda de la Generalitat, Lluís Salvadó (izquierda).

Goteo de bajas en el Pdecat tras la renuncia de Puigdemont

stop

Los diputados Jordi Cuminal y Albert Batalla renuncian a su acta y se dan de baja del Pdecat

Barcelona, 26 de octubre de 2017 (14:40 CET)

“No comparto la decisión de ir a elecciones”. “Respeto la decisión pero no la comparto para nada”. Los diputados del Pdecat Albert Batalla y Jordi Cuminal renunciaron este jueves al acta de diputado y se dieron de baja del partido tras conocer la convocatoria de elecciones autonómicas y la renuncia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a realizar una declaración de independencia.

El alcalde de la Seu d’Urgell, Albert Batalla, expresó en Twitter su disconformidad: “respeto la decisión, pero no la comparto para nada. Hoy mismo renuncio como diputado y me doy de baja del Pdecat”. La misma plataforma utilizó Cuminal: “no comparto la decisión de ir a elecciones. Renuncio a mi acta de diputado y me doy de baja”.

Ambos políticos proceden de las juventudes del partido y eran del sector más independentista de la formación. De hecho, Cuminal fue director general de comunicación de la Generalitat con el ex presidente Artur Mas.

También lamentó la convocatoria de elecciones Joan Ramon Casals, alcalde de Molins de Rei. “No comparto la decisión de convocar elecciones y no hacer la declaración de independencia. Es un error y así lo he manifestado donde tocaba”, señaló.

Otra que expresó sus dudas fue Neus Lloveras, alcaldesa de Vilanova i la Geltrú: "respeto la decisión que ha tomado el presidente pero no la comparto. Necesito digerir la situación y tomar mis decisiones personales".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad