Guía rápida para llegar al Mobile World Congress

stop

La huelga de metro y la llegada de decenas de miles de congresistas colapsa el transporte de Barcelona en el primer día del congreso

Usuarios de metro esperan en el andén de Plaça Espanya, en Barcelona, durante una huelga de los empleados de TMB / EFE

Barcelona, 22 de febrero de 2016 (09:52 CET)

Trenes llenos y un tráfico excepcional. La huelga de metro en Barcelona está dificultando enormemente la movilidad en la ciudad durante la jornada inaugural del Mobile World Congress. Aunque se están respetando los servicios mínimos del 50% en las horas punta (hasta las 9.30 de esta mañana, y de 16.00 a 20.00), se recomienda utilizar vías alternativas al metropolitano para llegar hasta Fira Barcelona, el recinto donde tiene lugar la feria.

Hay que tener en cuenta que el tráfico es muy denso en varias de las vías principales de la ciudad (Aragó y Gran Vía, sobre todo). Por lo que es importante salir con mayor antelación para llegar a tiempo al destino. El trayecto en autobús entre Plaza Catalunya y la Fira se está realizando en unos 50 minutos. 

- Buses lanzadera: la GSMA, organizador del evento, ha habilitado una flota especial de autobuses para transportar a los congresistas hasta la Fira, desde 15 puntos de la ciudad. Los asistentes se pueden informar en los hoteles donde se alojan.  

- Taxis: el servicio de taxis de la ciudad funciona a pleno rendimiento. La opción más veloz.

- Autobuses: todas las líneas de autobuses disponen de la frecuencia de paso habitual –hay que recordar que la huelga en este transporte tendrá lugar mañana martes y el jueves--. Sin embargo, la TMB advierte de ligeros retrasos por el denso tráfico.  

- Metro: desde la TMB han pedido que no se utilice esta opción. Hay que tener en cuenta que a partir de las 9.30, el paso de los trenes se limitará al 30% del servicio habitual. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad