Guindos, convencido de que tiene "posibilidades" para presidir el Eurogrupo

stop

El ministro de Economía asegura que cuenta con apoyos para convertirse en presidente el próximo julio 

El ministro de Economía, Luis De Guindos.

en Madrid, 25 de abril de 2015 (15:26 CET)

¿Tiene posibilidades Luis de Guindos para ser el nuevo presidente del Eurogrupo? Según el propio ministro de Economía, sí. De Guindos ha señalado este sábado que tiene "posibilidades" y "apoyos" para llegar a la presidencia a partir de julio. Y todo ello a pesar de la intención del actual titular, Jeroen Dijsselbloem, de presentarse a la reelección. El titular de Economía ha asegurado que su elección significaría un "reconocimiento" para España al término de la reunión del Ecofin.





"¿Creemos que existen posibilidades? Por supuesto que creemos. ¿Tenemos apoyos? Por supuesto que tenemos", ha señalado, aunque ha eludido desvelar cuántos estados miembros apoyan su candidatura frente al ministro holandés. "España, como dijo el presidente del Gobierno, presenta su candidatura y creemos que tenemos razones", ha añadido. 

Francia enmudece 



Lo que se juega en esta elección, según De Guindos, es recuperar el poder en las instituciones de la UE que se perdió como consecuencia de la crisis económica. "Estamos ahora en la presentación de la candidatura y lógicamente esto se tiene que ir definiendo en las próximas semanas", ha indicado.



Mientras,

 el ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, ha eludido aclarar si apoyará a Guindos frente a Dijssebloem como presidente del Eurogrupo. "Es una cuestión que se planteará un poco más tarde", ha dicho Sapin. 
 De momento, de Guindos cuenta con el apoyo público de la canciller alemana, Angela Merkel. ¿Será suficiente para derrotar a Dijsselbloem?

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad