Hacienda premiará a los funcionarios que más fraudes fiscales detecten

stop

La Agencia Tributaria lanza un plan especial con el que prevé recaudar 1.500 millones más en este ejercicio

El ministro de Hacienda y AAPP, Cristóbal Montoro

13 de marzo de 2014 (16:46 CET)

La Agencia Tributaria ha presentado este jueves un plan especial de lucha contra el fraude fiscal. La hoja de ruta se centra en el trabajo de los funcionarios de la empresa pública. El Gobierno premiará a los trabajadores que más fraudes y desviaciones detecten.

El objetivo final es incrementar la recaudación del organismo en 1.568 millones de euros en 2014. El 17% más del presupuesto inicial, que llega a los 9.222 millones, informa Europa Press.

Apoyo sindical

El Plan Especial de Intensificación de Actuaciones en la Agencia Estatal de Administración Tributaria cuenta con el apoyo de las principales organizaciones sindicales de la empresa. CCOO, UGT, SIAT y Gestha, quienes representan al 70% de funcionarios de Hacienda, han dado su respaldo a la iniciativa.

Se trata de un sistema de retribución de la productividad extraordinaria cuya adhesión es voluntaria y a título individual. Para recibirla, los funcionarios deben aumentar los ingresos un mínimo del 12% sobre el objetivo previsto y un máximo del 17%. Si se supera este nivel no se obtendrá la remuneración adicional.

El plan también conlleva actuaciones de prevención y control del fraude por encima de las ordinarias. Es decir, los funcionarios que se acojan voluntariamente al plan podrán incrementar su jornada laboral para cumplirlo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad