Homs: ''Ni Rajoy ni nadie del PP será presidente''

stop

El líder de Convergència en el Congreso pronostica un fracaso de los populares de cara a la investidura. ''Y no sabe lo feliz que seré'', apostilla 

Francesc Homs, portavoz del Partido Demócrata Catalán. EFE/J. J. Guillén

Barcelona, 03 de agosto de 2016 (13:10 CET)

En el recién bautizado Partit Demòcrata Catalá (PDC), antes Convergència, ha escocido mucho la decisión del Partido Popular y del resto de integrantes de la cámara de dejarles sin grupo propio. Contaban con él y se les ha escapado de las manos, con todo lo que ello implica. Un día después, su portavoz, Francesc Homs, se ha lanzado a pronosticar el fracaso de los populares para formar Gobierno.

"Me atrevo a asegurar que ni Mariano Rajoy ni ningún miembro del PP será presidente del Gobierno español", ha asegurado Homs en una entrevista con Catalunya Ràdio. "Y no sabe lo feliz que seré", ha apostillado a continuación. Este miércoles, tras su encuentro con Rivera, Rajoy ha vuelto a evidenciar las dificultades que, a día de hoy, tiene para ser investido.

Represalía en el Congreso

Homs ha asegurado igualmente que recurrirán la decisión de la Mesa del Congreso de destinar sus ocho diputados al grupo mixto, a pesar de que tienen "unas perspectivas muy magras ed conseguir el grupo propio", ha reconocido.

También ha sostenido que la decisión de los populares de abstenerse en la votación sobre el grupo de PDC es claramente una represalia ante el desafío consumado la semana pasada por el Parlamento catalán. "La votación del Parlamento les ha puesto histéricos y nos lo han hecho pagar", ha asegurado. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad