“Hoy, la prioridad es la sostenibilidad de la deuda pública de todos”

stop

PLENO DEL CONGRESO

Rajoy y Durao Barroso

16 de mayo de 2012 (11:15 CET)

Tras intervenir en el pleno del Congreso de los Diputados, el presidente español, Mariano Rajoy, ha decidido finalmente hacer una breve aparición ante los medios de comunicación para exigir un “mensaje claro y contundente” de Bruselas en defensa del euro y una afirmación a favor de la sostenibilidad de la deuda pública de todos los países.

“Hoy, la prioridad es la sostenibilidad de la deuda pública de todos”, ha remarcado. También ha afirmado que no ha hablado con nadie en las últimas horas ni de una eventual intervención de España, ni de ningún tipo de ayudas. “De eso no se ha hablado nada, absolutamente nada”.

Reclama que la UE mueva ficha para despejar las dudas de los inversores y consiga que recuperen su confianza en la zona euro. “La prima de riesgo ha subido muchísimo, es muy difícil financiarse […] hay que hacer algunas cosas en España y otras en Europa”.

Grecia, en el euro

“El euro es un proyecto básico, lo más importante de lo que hemos hecho los europeo”. El presidente asegura que Grecia se tiene que quedar en el euro porque, aunque su salida sea ordenada, “sería un error mayúsculo, una gran equivocación”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad