Concentración de taxistas en las inmediaciones del recinto ferial de Ifema, donde se inaugura Fitur. EFE/Eduardo Oyana
stop

El bloqueo de Ifema y el corte de la M40 por los taxistas en Madrid se cobra 11 heridos, cinco de ellos policías, y un detenido

Economía Digital

Concentración de taxistas en las inmediaciones del recinto ferial de Ifema, donde se inaugura Fitur. EFE/Eduardo Oyana

Madrid, 23 de enero de 2019 (18:13 CET)

El bloqueo de los taxistas al recinto ferial de Ifema se cobra 11 heridos. Los sanitarios del Samur-Protección Civil han realizado 11 asistencias a personas durante las protestas. De ellos, cinco son policías y el resto manifestantes y personas que no participaban en la concentración pero que se encontraban en la zona

Según Emergencias Madrid, las personas que han sido atendidas tenían heridas de carácter leve. En total, se han realizado cuatro traslados hospitalarios, tres de ellos son policías con un golpe en la barbilla, una contusión en el tobillo y una contusión en la rodilla.

El cuarto es un manifestante que ha sido trasladado por el Samur con un golpe en la cabeza al Hospital Ramón y Cajal.

El sector del taxi madrileño secunda una huelga indefinida por tercer día consecutivo con la que pretende presionar a las administraciones para que regulen la forma de operar de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), el modelo que utilizan Uber y Cabify. 

Los taxistas rrumpen en Ifema

De hecho, un grupo de unos 200 taxistas ha intentado irrumpir en Ifema por un hueco en una valla, que después los miembros de seguridad han acordonado. Algunos de los manifestantes han conseguido entrar en Fitur a través del pabellón 12, aunque la policía los ha desalojado poco después sin provocar ningún altercado.

Los taxistas concentrados en Madrid han informado de que a las 17:00 horas celebrarán una asamblea general para fijar una hoja de ruta sobre las movilizaciones que van a emprender.

Así lo han asegurado varios portavoces del colectivo para destacar que lo decidido será secundado de forma unitaria por el colectivo, que celebra este miércoles su tercera jornada de huelga indefinida en la capital.

Además, los taxistas cortaron la M40 en los accesos al recinto ferial. Lo han hecho a primera hora de la mañana en el kilómetro 6 en ambos sentidos, lo que ha provocado grandes retenciones en el marco de la celebración de la feria de turismo.

 Un grupo de los taxistas ha cortado una de las salidas del metro en la estación Feria de Madrid, de Ifema

Han vuelto a cortar la autopista en torno a las 12:00 horas de la mañana durante una hora. En esa ocasión la policía ha cargado contra los manifestantes y ha detenido a uno de ellos acusado de delitos de resistencia y desobediencia.

También un grupo de los taxistas que secundan la huelga ha intentado interferir al mediodía el paso de usuarios del Metro en la estación Feria de Madrid. Se han acercado con pitadas y cánticos y han sido repelidos por la Policía Nacional tras un intento de obstaculizar el paso de los usuarios del suburbano.

Para evitar problemas con los pasajeros, metro ha decidido cerrar la puerta de la salida en la que se han concentrado los taxistas y ha instado a los viajeros a utilizar las otras salidas.     

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad